pruebas diagnosticas oftalmologia Vic

Degeneración macular asociada a la edad

centrevsk Actualidad

El pasado mes de enero se ha publicado en las revistas de la comarca de Osona Reclam y Més Osona un artículo sobre la degeneración Macular asociada a la edad, dicho artículo escrito por la Doctora Marina Verseckas lo podeis leer a continuación:

La degeneración macular, tambien denominada DMAE, es una de las enfermedades que afecta a la mácula. Generalmente aparece en personas mayores de 60 años.
La mácula es una zona del centro de la retina responsable de la visión central.
Existen dos tipos de DMAE, la forma seca o atrófica y la forma humeda o exsudativa.
La forma seca o atrófica es la mas frecuente. Las células de la visión son substituidas por áreas afectadas que llevan a la disminución de la visión centra de forma lenta y gradual. Generalmente se recomienda como tratamiento complejos vitamínicos con una alta concentración de antioxidantes.
En la forma húmeda o exsudativa, se generan vasos sanguineos anormales en la región de la mácula que provocan fluidos en la retina, responsables de la alteración de la visión. Aquí el tratamiento intraocular con medición específica puede aportar beneficios para estabilizar la enfermedad.
Si usted nota una disminución de la visión, apariciónd e una mancha central o ha observado que las líneas rectas la empieza a observar inclinadas, puede estar ante un cambio en la mácula.
Ante estos síntomas no dude en contactar con su oftalmólogo de confianza.

Dra. Marina Verseckas