Campimetría
computarizada

El campo visual monocular (un solo ojo) es la porción del espacio que un ojo es capaz de abarcar con la mirada dirigida al frente. Puede verse afectado por diferentes factores como por ejemplo la edad, el tamaño pupilar, la transparencia de los medios oculares, errores refractivos no corregidos, efectos psicológicos y entrenamiento entre otros.

Actualmente se ha convertido en una herramienta muy útil en la detección y valoración de progresión de enfermedades como el glaucoma, analizando su daño funcional y su progresión

Tonometría

Prueba diagnóstica que mide la presión intraocular, muy útil para la detección de patologías oculares entre las que destaca el glaucoma.

Paquimetría

La paquimetría es la medida del espesor de la córnea. El espesor corneal central afecta el valor de la presión intraocular determinado por la tonometría, por tanto, córneas gruesas presentan medidas de tonometría sobreestimada y córneas delgadas presentan valores infravalorados al utilizar la tonometría de aplanación.

Tomografía de coherencia
óptica (OCT)

El estudio OCT es un escáner de la retina de manera no invasiva empleando interferometría de coherencia óptica. Realiza un estudio exhaustivo de la mácula y del nervio óptico.

Biometría

Es una prueba diagnóstica fundamental para la cirugía de cataratas, orienta para el cálculo de la prótesis intraocular a implantar.

Topografía
corneal

Los topógrafos corneales son equipos de alta tecnología que realizan un análisis computarizado no invasivo de la córnea. La mayoría utilizan un código de colores para representar las variaciones en curvatura, potencia y espesor.

Retinografía

Un retinografo es un equipo que permite la obtención de fotos del fondo de ojo.  Estas imágenes permiten un estudio más detallado de la patología, así mismo un control evolutivo de aquellas patologías que requieren un seguimiento periódico, pudiendo comparar imágenes tomadas en distintos momentos.

Láser
yag

Tratamiento ocular específico para la opacidad de la cápsula posterior (capsulotomía) o para evitar bloqueo del iris (iridectomía).

Láser
argón

Tratamiento ocular específico de la retina mediante el cual, por acción térmica se produce una fotocoagulación de los tejidos sobre los que actúa, las principales indicaciones son retinopatía diabética y profilaxis del desprendimiento de retina.