proteger los ojos en la playa

Qué les pasa a los ojos con el agua del mar y la piscina

centrevsk Actualidad, Jóvenes

Estamos en verano y una de las actividades más frecuentes son los baños en el mar o la piscina, es por ello, que queremos explicar un poco los riesgos que conlleva esta práctica y como prevenir las afecciones y traumatismos oculares más comunes, es importante, ya que durante esta época hay un aumento de visitas al oftalmólogo por este tipo de causas.

Una de las principales afecciones son las irritaciones, a consecuencia de abrir los ojos debajo del agua, el cloro, la sal o agentes contaminantes del mar pueden provocar irritación, en la mayoría de los casos es leve pero molesta, muchas veces suele ser una conjuntivitis vírica y hay que vigilar ya que es altamente contagiosa, en este caso, lo mejor que podemos hacer es dejar de bañarnos e ir a un oftalmólogo para que nos pueda recetar un tratamiento específico y así tener una curación rápida.

A parte de las irritaciones, existen las infecciones, son mucho menos comunes pero bastante más serias, las cuales, si no son tratadas con rapidez, pueden desencadenar consecuencias mucho más graves, lo mejor es extremar la precaución, ya que, muchas veces no sabemos si en el agua que nos bañamos el cloro nos puede hacer daño o si el mar tiene mas residuos de los que nuestros ojos pueden limpiar, incluso, tanto en las piscinas como en el mar también hay pequeños microorganismos quepueden provocar infecciones.

También tenemos la obligación de mencionar, ya que es una práctica bastante usual, que las personas que utilizan lentes de contacto jamás se bañen con ellas puestas y menos que abran los ojos debajo del agua, son personas mucho mas sensibles a este tipo de afecciones.

En el caso de los traumatismos la mayoría de veces vienen dados a causa de los deportes acuáticos y las multitudes de gente que se acumulan en julio y agosto.

Es por todo esto que desde nuestra experiencia aconsejamos unas gafas acuáticas homologadas para poder prevenir y seguir disfrutando de estos días de sol, agua y deportes acuáticos.