especialidades_oftalmologia_Vic

Tengo un cuerpo extraño en el ojo

centrevsk Actualidad 0 Comments

La sensación de un cuerpo extraño es un síntoma muy frecuente que afecta a los ojos.

Puede ser debido a varias causas, siendo las más habituales: el ojo seco, la alergia ocular y procesos inflamatorios alrededor del párpado como un orzuelo.

Estas situaciones causan una alteración en la calidad de la lágrima alterando el equilibrio entre el componente de agua y cera, provocando la sensación de un cuerpo extraño.

En muchas ocasiones también se acompaña de ojo rojo y lagrimeo continuo. Situaciones ambientales como los cambios de estación, calefacción, uso prolongado del ordenador, pueden provocar un aumento de los síntomas.

Se recomienda seguir una dieta rica en omega 3 y 6 a base de pescado azul, frutos secos y aceites vegetales. Evitar ambientes secos y cargados de humo o corrientes de aire y utilizar gafas de sol.

La sensación de presencia continua en los ojos puede causar mucho malestar y nerviosismo. El uso frecuente de lágrimas artificiales sin conservantes, favorecen la hidratación y lubricación, aligerando los síntomas.

Si usted presenta escozor, quemor, dolor o cansancio ocular, sensación de ojos tensos o de arena, puede estar delante de una disfunción del lagrimal. Ante esta situación no dude en consultar con su oftalmólogo de confianza.

 

 

Dra. Marina Verseckas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *