La sensación de un cuerpo extraño es un síntoma muy frecuente que afecta a los ojos.
Puede ser debido a varias causas, siendo las más habituales: el ojo seco, la alergia ocular y procesos inflamatorios alrededor del párpado como un orzuelo.
Estas situaciones causan una alteración en la calidad de la lágrima alterando el equilibrio entre el componente de agua y cera, provocando la sensación de un cuerpo extraño.
En muchas ocasiones también se acompaña de ojo rojo y lagrimeo continuo. Situaciones ambientales como los cambios de estación, calefacción, uso prolongado del ordenador, pueden provocar un aumento de los síntomas.
Se recomienda seguir una dieta rica en omega 3 y 6 a base de pescado azul, frutos secos y aceites vegetales. Evitar ambientes secos y cargados de humo o corrientes de aire y utilizar gafas de sol.
La sensación de presencia continua en los ojos puede causar mucho malestar y nerviosismo. El uso frecuente de lágrimas artificiales sin conservantes, favorecen la hidratación y lubricación, aligerando los síntomas.
Si usted presenta escozor, quemor, dolor o cansancio ocular, sensación de ojos tensos o de arena, puede estar delante de una disfunción del lagrimal. Ante esta situación no dude en consultar con su oftalmólogo de confianza.
Dra. Marina Verseckas
0 comments on “Tengo un cuerpo extraño en el ojo”