niña comiendo sandia

Alimentos que favorecen la visión

centrevsk Actualidad

Como todos ya sabemos hay muchos estudios que demuestran que la alimentación influye directamente a nuestra salud general y como no, en particular, a la visión. Algunos datos nos dicen que con una dieta sana y equilibrada podemos prevenir un porcentaje muy elevado de enfermedades oculares, incluso hasta el 70%.

Las enfermedades de la vista pueden desarrollarse por culpa de un exceso o un déficit de nutrientes, por esa razón, la comida rápida que tenemos hoy en día en todas partes no es nada apropiada para nuestra salud, esta llena de grasas, azúcares y faltada de vitaminas y para poder tener una buena salud ocular y prevenir el desarrollo de diferentes enfermedades es importante un buen aporte de nutrientes pero en especial de vitaminas, ya que es el grupo de alimentos que favorece más a la vista.

A continuación dejamos una lista de vitaminas imprescindibles para una buena visión:
Vitamina A:
Los vegetales o frutas de color amarillo, rojo y naranja, como las zanahorias, fresas, tomates, calabazas, pimientos… Aportan vitamina A, una de las vitaminas más importantes para nuestros ojos, sin ella podríamos desarrollar ceguera nocturna.
Vitamina C:
La mayoría de cítricos como el Kiwi, la naranja, el limón o el pimiento…aportan vitamina C, es antioxidante y nos ayuda a prevenir la sequedad de ojos entre otros defectos oculares.
Vitaminas del Complejo B:
Los cereales integrales, huevos, pescado, legumbres, semillas… aportan vitaminas del grupo B, son imprescindibles para la vista, una falta de este tipo de vitaminas se asocia con el desarrollo de enfermedades oculares, por ejemplo, un déficit de B2 produce fotofobia.
Vitamina E:
Es una vitamina antioxidante presente en aceites vírgenes, frutos secos y aguacate la cual puede ayuda a prevenir las cataratas.

Es importante ingerir todos los nutrientes necesarios de una manera equilibrada teniendo en cuenta que nuestra vista se beneficiará de ello pudiendo evitar una larga lista de enfermedades.